Reseña de Ready Player One

Libro Nº: -
Estado: Físico (yeeiii)
Editorial: Ediciones B.
Número de Páginas: 459.
El libro pertenece a: Pos ¿A quién más?
Español: Ready Player One.

Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se afirma que esconde las piezas de un rompecabezas diabólico cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y a partir de ese momento debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar.

La verdad... me fascinó, me encantó desde toda perspectiva. Ready Player One, contiene un monton de referencias a videojuegos de los años ochenta. A medida que iba leyendo el libro, me adentraba en una Tierra debastada y arruinada por los humanos. Según el libro, habíamos arruinado de tal manera la Tierra, que todos preferían estar en el mundo virtual de Oasis. Oasis sería una combinación de Minecraft (supervivencia) y Los Sims (personalizar un avatar, vivir una vida "cotidiana") así que si les soy sincera... ¡Quiero tener una cuenta en OASIS! *se pone a llorar desconsoladamente*. Bueno, basta de lágrimas.
(-Tu siempre tan sentimental.
+1...2...3...4...
-¿Qué haces?
+Cuento hasta diez, así reprimo is instintos para matarte.
-Wow, que sádica.
+Eres mi cinciencia, sabes que tengo sangre Hofferson en las venas.
-Lo que tú digas...
+¡Hey! Un amigo me lo dijo.
-¿Y le vas a creer?
+Bueno... yo... ya me confundí.
+Que raro.
-¡LÁRGATE!)
Okeeey. el libro en sí me fascinó, por un lado, está la cosa de todo el desafío del Huevo de Pascua de Halliday que la verdad estuvo todo muy bien armado, a mí siempre me fascinan todas las historias que tienen algo así como un desafío o un misterio que resolver, y por otro lado, está la historia de Wade, que en verdad es muy devastadora y triste. El equipo que forman Art3mis, H y Shoto, me fascinó (bueno, no era un equipo equipo, pero... YOLO)  cómo se desencadenan los hechos es genial, el acertijo de las tres llaves, como Wade fue resolviendolos paso a paso, y como el hecho de haber descubierto el primer acertijo, cambió la vida de Wade de una... ¿buena manera?
Detesté con mi alma a la IOI, cuando hicieron explotar la caravana de la tía de Wade, me alegró por el hecho de que su tía muriese (si, le guardé rencor) pero me entristeció porque murió mucha gente inocente. Fue una suerte que Wade estuviera en su escondite, y odié a Sorrento con toda mi alma.
En fin, esta es una historia que recomiendo profundamente, y más si eres un friki-gamer-lector porque es... fantástico.
A pesar de cualquier crítica voy a defender fielmente al libro y entró en uno de mis favoritos (no pude encontrar el HTML del banner así que su alguien sabe donde le pido que por favor me dejen el link en los comentarios, Gracias! :) <3 )

Sin lugar a dudas, este libro me encantó y es uno de mis favoritos :).