Crítica: Las ventajas de ser invisible.

Año: 2012
Género: Drama/Romance/Juvenil
Duración: 102 minutos
Basada en: "The Perks of Being a Wallflower" de Stephen Chbosky
Director: Stephen Chbosky (Sí, el escritor mismo fue el director)
Protagonistas: Logan Lerman, Emma Watson y Ezra Miller

Es el año 91, y Charlie (Logan Lerman), académicamente precoz y poco sociable, es un marginado, siempre observando desde la distancia, hasta que un par de jóvenes carismáticos lo acogen bajo su ala. La bella Sam (Emma Watson), de espíritu libre, y su hermanastro Patrick (Ezra Miller), sin miedo a nada, cuidan de Charlie ofreciéndole nuevas amistades, el primer amor, sexualidad floreciente, fiestas sin fin, pases a medianoche de The Rocky Horror Picture Show y la búsqueda de la canción perfecta. Al mismo tiempo, su profesor de inglés, el Sr. Anderson (Paul Rudd), lo introduce en el mundo de la literatura, fomentando su sueño de ser escritor. Pero a pesar de que Charlie prospera en su nuevo y cada vez más creciente mundo, el dolor de su pasado (el cual incluye el suicidio de su mejor amigo Michael y la muerte accidental de su amada tía), se esconde bajo la superficie. Mientras sus viejos amigos planean dejar los hogares para ir a la Universidad, el precario equilibrio de Charlie comienza a desmoronarse, hallándose en su tristeza una revelación desconcertante.

Elenco:

Logan Lerman (Charlie): Primero, quiero aclarar que Logan Lerman lo adoro (no soy tan fan pero entienden) por su participación en Percy Jackson, y me gustó más cuando actuó a Charlie. Supo actuarlo bastante bien, con su dolor, depresión, alegría, amor y todo lo que el protagonista experimenta. Básicamente, no pudo haber alguien mejor para interpretarlo.
Emma Watson (Sam): Acá prevalece el punto anterior, pero cambiando PJ por Harry Potter. Igualmente, actuó su personaje de manera perfecta, me encantó en todo sentido. Sin palabras.
Ezra Miller (Patrick): Muy bueno. No conozco al actor, pero me encanta cómo interpretó su papel. Gracioso, buen compañero y amigo con Charlie, su
relación con su hermanastra, no, me gustó mucho.

Sintetizando, el elenco me dejó bastante satisfecha ya que sus actuaciones fueron muy buenas.

Adaptación:

¡Señoras y señores, denle un premio a este film porque es una de las únicas películas que son mejores que el libro! La verdad quitaron varias cosas que no hicieron más que mejorar la película, aunque cabe aclarar que yo solo entendí una parte del final solo porque leí el libro, que si lo hubieran explicado al menos un poco más se hubiera entendido mejor, pero créanme que le hice ver la película a un no lector y entendió mas o menos, así que este punto no tiene mucha importancia. Lo mejor de todo es que mantiene las frases que son "para la historia" del libro.

Y, para cerrar el tema adaptación, me encantó como quedó el monólogo final, la última carta de Charlie hacia cada lector o espectador, destinatario de estas, amé todo de esa escena. Cómo se narró, cómo quedó en voz de Logan Lerman, cómo se grabó... fue increíble y creo que fue la mejor forma de cerrar el film, con sentimiento. Te deja esas ganas de aplaudir, ese momento en el que todos están callados, expectantes, mientras el protagonista cierra la película. Esos últimos minutos en los que estás con el corazón en la boca, y se acaba todo con una sensación de satisfacción que te deja ese cierre. Fue mi parte favorita.

“No sé si tendré tiempo para escribir más cartas porque podría estar demasiado ocupado intentando integrarme. Así que, si esta acaba siendo mi última carta, quiero que sepas que me encontraba mal cuando entre en el instituto… y tú me ayudaste. Aunque no supieras de qué hablaba, ni conocías a nadie que le hubiera pasado lo mismo, hiciste que no me sintiera solo. Sé que algunas personas dicen que estas cosas no pasan y que hay personas que olvidan lo que es tener 16 años en cuanto cumplen los 17, y sé que algún día todo esto se volverán anécdotas y que nuestras fotos se volverán viejos recuerdos y que todos nos convertiremos en padres o madres de alguien, pero ahora mismo, estos momento no son anécdotas. Esto, está pasando. Estoy aquí, y la estoy mirando, porque es preciosa. Puedo verlo. En ese instante te das cuenta de que no eres una historia triste. Estás vivo. Te pones de pie, ves las luces sobre los edificios y todo lo que hace que te asombres. Escuchas aquella canción en el coche con las personas que más quieres en el mundo. Y en ese instante, sientes que… somos infinitos.”

Opinión General.

Es una muy buena película para ver con amigos, o solo. Un grandioso elenco, una buena historia y una adaptación que, en lo que a mi respecta, superó el libro. Creo que esta película merece un puesto entre los favoritos de cualquiera.

Se merece unas cinco estrellas.