Reseña: El Atlas Esmeralda.

Libro Nº: 1.
Estado: Archivo de Word.
Editorial: Montena.
Número de páginas: 432
Español: El Atlas Esmeralda.

Tres niños. Dos mundos. Una profecía.

Desde que los apartaron de sus padres, diez años atrás, la vida de Kate, Michael y Emma ha transcurrido de orfanato en orfanato. Ahora acaban de llegar al último de su larga colección: situado en lo alto de una colina, parece un enorme castillo a punto de derrumbarse. Pero las sorpresas no acaban aquí: el orfanato está dirigido por el excéntrico doctor Pym (Michael no tiene ninguna duda de que es un mago) ¡y ellos son los únicos niños del centro! Por eso, muertos de curiosidad y sin nada que perder, dedican el primer día a inspeccionar todas y cada una de las habitaciones, y descubren pasadizos secretos, escaleras subterráneas y, lo más importante, un libro de color esmeralda que cambiará sus vidas para siempre. Allí descubrirán que:
  • La magia existe.(Michael ya lo sabia)
  • Hay libros muy, pero que muy peligrosos.
  • Les guste o no, deberán salvar el mundo

Hay... que lindo.. el, el atlas esmeralda y... bueno... estuvo bueno y.... LO ODIÉ CON TODA MI ALMA!!!!! Les juro, no lo recomiendo en lo absoluto. El argumento de la historia suena aaalgo bueno.... ponele, pero el escritor no pudo transmitir eso que quería transmitir. Me pareció pesado, aburrido, no lo podía terminar. Pero bueno, ustedes saben que la magia del orgullo mueve a la gente, y tenía que ganar esta apuesta que había hecho con un amigo.... simplemente quería ganarle. Pero en verdad, no se los recomiendo. Supongan que lo que está pasando es algo.... de terror; bueno, pasa que estás tipo «Ah, si, entonces el lobo gigante se comió a uno de los hermanos.... aja.... ¿y después? ¿qué, se mueren todos?» Era como que a pesar de no saber qué va a pasar, no tenías ganas de averiguarlo. Sinceramente, solo si quieren hacer un gasto innecesario de tiempo y dinero y espacio, solo entonces les recomendaría este libro. No me gustó en lo absoluto, me parece un poco cliché y ciertas actitudes en varios protagonistas que me parecen irritantes:

Kate: Siendo la mayor entiendo que quiera proteger a sus hermanos tal y como le dijo su madre antes de """"marcharse"""", pero no hay necesidad de una sobre-protección. Es decir, a Emma, de once años, la vivía protegiendo cuando incluso sabía que era lo bastante capaz de defenderse sola. Me parece una auto-exigencia un tanto enorme ¿no es verdad? (y créanme, yo se del tema "auto-exigencia")
Michael: El típico come libros (like me :3) que creo fue el único que me calló re bien. Me pareció muy tierna el origen de su amor a los enanos, es decir, que los admiraba por su dedicación a la familia, que es justo lo que él tenía. Y que conservase el libro que le había, en cierto modo, regalado su padre fue muy.... adorable. Me daba pena cuando Emma lo molestaba de una manera exagerada, y me sorprendí cuando se atrevió a desafiar al rey de los enanos. Fue como que "awww, está creciendo... neh" Esa fue creo la única vez que el libro no me pareció tan malo....
Emma: ABUSIVA!!!!! ¡Lo re deliraba a Michael! Literal, era como que le decía de todo con tal de molestarlo, y él no le decía nada. Okay, okay, le molestaba que hable tanto de enanos, su mayor fascinación, pero no como para re bardearlo!! Fuera de eso,  me parecía un poco altanera, cero que eso de ser huérfana... bah, de no tener la presencia de sus padres le hizo un poquis de daño...... lo acepto, es todo a causa de ello, pero me parece que estaría bien bajarle un poco a la arrogancia.

En resumen, no recomiendo este libro a NADIE que no quiera gastar dinero, tiempo, ni espacio en su biblioteca o memoria digital....

Creo que por tal reseña es obvio que no voy a darle cinco estrellas.... (awwww, primera vez que descuartizo un libro... ahora sí me siento lectora de verdad)