domingo, 26 de julio de 2015

Reseña: Percy Jackson y el ladrón del rayo.



Spoiler para los que leyeron la saga completa: AAA
Spoiler para quienes solo leyeron este libro o que no terminaron la saga: AAA


Título: Percy Jackson and the lightning thief.

Autor/a: Rick Riordan.
Libro Nº: 1.
Estado: PDF.
Editorial: Salamandra.
Número de páginas: 288.
Español: Percy Jackson y el ladrón del rayo.






¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.

Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.





Bueno, para empezar quiero decir que esta saga es una de las más famosas en el mundo de los lectores, y con justa razón. Rick Riordan creó una gran historia a partir de la mitología griega, con un fandom que está por todo América y que también llegó a Europa.

La historia:

Me parece que estuvo todo bien armado. El cómo Percy entra al Campamento Mestizo, la historia de los Olímpicos, cómo la Niebla (lo que impide ver a los mortales las cosas tal y como son) hace que todo quede en las sombras. Además de toda la trama que queda como problemática detrás de el problema inicial: El robo del Rayo Maestro de Zeus. Te dan ganas de seguir leyendo porque te genera intriga a cada palabra.

Los personajes:

Percy Jackson: Tiene 12 años, es Hijo de Poseidón. Tiene dislexia y TDAH (trastorno por déficit de atención con hiperactividad). Es un chico "problemático" que fue expulsado de todas las escuelas a las que asistía por problemas que no eran culpa suya pero que debido a la Niebla lo parecían. Es un personaje gracioso, sarcástico y que tarda un poco en acostumbrarse a su vida de semidiós. Además, es valiente como todo protagonista pero es el más jóven que leí hasta ahora. Sinceramente, yo lo amé.
Annabeth Chase: Tiene, al igual que Percy, 12 años y TDAH. Es Hija de Atenea y representante de su cabaña. Participó en la primer misión de Percy que también fue su primer misión. Estuvo en el campamento desde los 7 años, cuando llegó junto con Luke Castellan y su amiga Thalia. Al principio de esta saga, solo son compañeros. Quiere ser arquitecta cuando sea mayor.
Grover Underwood: Es un jóven sátiro. Amigo y guardián de Percy desde la Academia Yancy. Acompañó a Percy en su primera misión y su mayor sueño es ser "un buscador" encontrar a Pan, el dios de la naturaleza que es muy importante para los sátiros.
Luke Castellan: Hijo de Hermes. Tiene diecinueve años y es el representante de la cabaña de Hermes. Tiene una cicatriz en su rostro por haber fracasado en una misión contra un dragón. Es también el "platónico" de Annabeth. Ejem, Ejem, que se unió a Cronos, ejem, ejem, y que finalmente es un héroe, ejem, ejem.
Quirón: Director de actividades del Campamento Mestizo, entrenó a la gran mayoría de los héroes históricos y fue el maestro de Percy en la academia Yancy. Es un centauro y esconde la mitad equina de su cuerpo en un disfraz que luce como una silla de ruedas.
Dionisio/ Señor D.: Es el director del Campamento Mestizo por un castigo que Zeus le puso por perseguir a una ninfa del bosque. Además, es el dios del vino y de las fiestas.

La verdad me gustó, además de la historia y los personajes, la profecía:
Irás al oeste, donde te enfrentarás al dios que se ha revelado.
 Encontrarás lo robado y lo devolverás.
 Serás traicionado por quien dice ser tu amigo.
Al final, no conseguirás salvar lo más importante
Las profecías en general pero.... neh. Además de cómo terminan cumpliéndose la profecía. La traición (que me duele decir que es traición) de Luke no me la esperé, es que no sabía de quién sospechar con lo de "serás traicionado por quien dice ser tu amigo". También en este libro se ven los inicios de Percabeth :3. Es como que empieza la relación como una amistad reciente que se va a ir reforzando con la saga. 

En general (subjetivo):

Me encantó el libro y la saga. De hecho leerla me hace cuestionarme otras reseñas que hice en tiempos anteriores, ya que se volvió mi saga favorita... definitivo. Los personajes también, se me hicieron algunos muy graciosos y otros admirables. Además, cómo Rick Riordan pudo transformar cosas tan simples en algo significativo para los que lo leyeron es... wow. Es decir, una vez que lees Percy Jackson, empezás a jugar con bolígrafos, deseas ir al piso 600 del edificio Empire State, sabes que la palabra "mestizo" no es solo una palabra.Y créanme que uno empieza a ver las cosas como si fuera un mestizo (no, no ver a través de la Niebla). Es una saga que recomiendo realmente a cualquiera que le guste el género de ficción.


No pongo cinco estrellas porque tengo que reconocer que no es el mejor libro de la saga, porque hay otros que son mejores...







1 comentario :

  1. Buenas ^^
    Comento para decir que os he nominado en el premio Libester Award, http://arajustread.blogspot.com.es/2015/07/nominada-al-premio-libester-award.html

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!