viernes, 21 de agosto de 2015

BookTag: Renovatio.


Bueno, comencemos *frota sus manos maliciosamente*
Aclaración: Book Tag creado por AGustín, de Librothers (link de su canal más abajo) Y, obviamente,por mí.

1- ¿Cómo conociste el libro?
Conocí el libro porque me lo recomendaron y me lo prestaron y... no me arrepiento de nada. Bastante simple en realidad.
2-¿Con qué parte de Tiziano te identificaste más?
Me relacioné con la parte de los estudios. No me gusta ese tema del desaprobado... bueno, a quién le gustaría, pero es que realmente me atormento para poder aprobar... aunque no en esa medida. El tema de esforzarme demasiado fue como... como que me identifiqué ni bien leí la mención del tema.
3-¿Sufriste en alguna parte? De ser así, ¿Cuál y por qué?
...
Really? ¿Que si sufrí? Na, en realidad fue muy tran¡POR SUPUESTO QUE SÍ! Las partes con las que más sufrí, fueron las de la última vez que Tizi habló con su papá, la de cuando dice que quiere ser como un rayo, vivir con gloria y morir contra el pavimento y cuando su mundo se empieza a desmoronar. Cuando tooodo le empieza a salir mal y cree que no hay otra escapatoria para dejar que esas voces no suenen más en su cabeza. Y el por qué, bueno: La última vez que habló con su papá fue muy fuerte porque... bueno, creo que eso no hace falta decir por qué. la del rayo, porque me angustió mucho, es decir, imaginen que el protagonista (de cualquier saga me refiero) se rinda y decida MORIR. Y lo de cuando todo empezó a fallar, porque me puso realmente mal ver cómo se angustiaba por todo lo que toda su vida formo o consiguió se fue cayendo de a pedazos.
4-Si tuvieras algún tipo de “obsesión” como la de Tiziano, ¿Cómo tratarías de remediarlas?
Y, principalmente, haría lo que mi psicólogo me dijera... y luego trataría de ver si mis amigos me pueden ayudar en algo, ya que son en los que más confío.
5- Tiziano: Un personaje que hayas leído que se haya renovado de un momento a otro.
Mhmmmmm... y, la verdad, Thomas, de The Maze Runner. Porque se nota a lo largo de la trilogía cómo cambió de parecer entre el laberinto, el desierto y... bueno, los larchos saben. Es como que tanto en su relación con los demás como con él mismo tuvo un cambio bastante radical.
6- Dana: Lo más loco que hizo una persona que leíste por amor.
Esa está más difícil... lo más loco que hayan hecho por amor... y sinceramente, y no por ser de su Team, me parece que este puesto se lo merece Teresa, también de TMR. No por lo que diga el fandom, me voy a basar en sus fundamentos. Véanlo de su punto de vista: 
"Si no hago lo que me dicen, Thomas muere, así que es preferible hacerlo sufrir, que se sienta traicionado y que me odie a que esté muerto."
"No me importa si ese techo me aplasta, Thomas cruzará esa trans-plana."
Si eso no es algo loco hecho por amor (porque acá lo dejo con sus fundamentos, lo hizo por amor o "por amor", como quieran decirlo), no sé qué lo sea.

7- Fátima: Un mensaje literario o de un libro que te haya cambiado la forma de ver las cosas.
Un mensaje literario... hay muchos. pero hay una, del libro "El Alquimista" que si bien no está explicito en el libro, pude entenderlo por mí misma, y me hizo ver de otra forma lo relacionado con el destino y las elecciones de cada uno:
"Supuestamente, lo que está predestinado (que algo ya era seguro que iba a pasar) y el libre albedrío (elección propia de nuestro camino) son conceptos totalmente distintos... pero yo no lo creo así. Cualquier cosa en nuestra vida puede estar "predestinado", escrito desde tiempos remotos, o algo de pura casualidad. El mundo puede darnos señales de lo que podemos o no hacer, pero seguirlas o no, está totalmente a decisión nuestra. El libre albedrío. Nosotros, decidimos si seguir nuestro camino, o cambiarlo por uno mejor, haya estado escrito o no. Nosotros, decidimos seguir las señales o no. Nosotros, hacemos nuestro camino, partiendo de lo ya escrito."
8- ¿Fénix o Rayo?: Personaje favorito que dudo de sus facultades pero que continuó a pesar de ellos.
En esta, incluso cuando vi la pregunta, ya supe la respuesta. Perseus Jackson. Él nunca quiso ser un semidiós. Es más, creo que todos y cada uno de los semidioses (incluyéndome, por supuesto) alguna vez pensaron que lo de Percy es desobedecer ordenes porque "YOLO". Pero alguien me hizo ver que en realidad, él nunca quiso tener una vida anormal, nunca quiso esa responsabilidad de que cualquiera de sus seres queridos corra peligro solo por ser un semidiós. Él desobedeció las ordenes que le daban, porque era la única manera de salvar a su mundo y a las personas que quiere y ama. En todos los libros hubo al menos una parte en la que Percy dudó de sus poderes, o de si lograría su objetivo, pero siempre, y en cada una de esas oportunidades, siguió luchando aún sin quererlo, por él, por Manhattan, por el Campamento, por sus amigos, por Annabeth, por su familia, por el Olimpo. 

9- RENOVATIO: Momento que haya hecho cambiar tu vida.
Creo que el hecho de descubrir la lectura, de abrirme las puertas a este maravilloso mundo fue lo que me cambió la vida totalmente. Me hace lo que soy, lo que pienso y en lo que creo. Formó mi personalidad, me abrió las puertas a muchas amistades. La lectura fue, es y será siempre lo que me motiva a seguir adelante en cualquier objetivo personal que me proponga. Es decir, si los protagonistas pudieron cruzar un laberinto, vencer a un Titan, ganar los juegos más sangrientos y despiadados del mundo, ¿Por qué nosotros no podríamos realizar simples cosas como escribir un libro, pintar un cuadro, hacer una canción, terminar una carrera que nos encante o cualquier otro objetivo que queramos concretar? Espero que no olviden estas palabras: Si otros pudieron hacerlo, ¿por qué yo no?

10-Taggea a 3 personas:





2 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Sabes que si (?). Nos alegra que te haya gustado :3 solo falta que Agustín lo haga también jajaja

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!